Actualidad

[editar plantilla]

Novedades formativas en el Acceder de Pamplona [editar]

13 de Junio de 2012

COMPARTIR

Estas últimas semanas han sido bastante ajetreadas en las acciones formativas que desarrollamos en el dispositivo de Pamplona, con diversas formaciones a la vez que nos sirven para preparar la temporada alta de verano donde se da la mayor contratación laboral de todo el año.

En primer lugar, se finalizaron las prácticas del curso de cajeras en los centros Eroski y Carrefour. Posteriormente y en los mismos centros, iniciamos una formación en productos frescos (charcutería, pescadería y frutería) que recientemente acaba de finalizar y que contó con 12 alumnos y alumnas, con evaluaciones en general muy positivas por parte de los centros de prácticas, y a la espera que se materialicen en alguna contratación inminente. Nuestro trabajo ahora es seguir manteniendo el contacto con estas empresas para que tengan en cuenta a nuestros chicos y chicas.

Por otro lado, y debido al acuerdo de colaboración que firmamos recientemente con el Grupo Serunion, tenemos a otras alumnas realizando formación teórico-práctica en hostelería y limpiezas, en los centros de restauración de la Universidad Pública de Navarra y en algunas residencias de estudiantes y el cuartel militar de Aizoáin.

Asimismo, este año hemos vuelto a repetir la formación de camareras de pisos con el Hotel NH Iruña Park, donde nos van a formar gratuitamente y durante un mes completo a seis chicas para la realización del trabajo de camareras de pisos y habitaciones. Acaba de finalizar la primera tanda de las chicas con un resultado más que positivo: la intención del hotel es contratar a las tres chicas, una como fija discontinua, y las otras dos como extras. Esta semana empieza la segunda tanda de camareras de pisos así que ya os informaremos.

Por último, informar que también hemos realizado una formación con el Grupo Eulen para formar Controladores de Accesos, que ha incluido una formación teórica de 20 horas y prácticas no laborales de 15 horas, en la empresa SAS Automotive de Orkoien, controlando la entrada y salida de vehículos y personal ajeno de la empresa. Actualmente, todavía están finalizando la fase práctica y os iremos informando de las novedades al respecto.

Como veis, las acciones formativas del Acceder están funcionando a pleno rendimiento y esperamos poder informaros en breves de las próximas inserciones laborales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS