Actualidad

[editar plantilla]

Consolidación de los Cursos de Formació Orientado a las Mujeres Jovenes Gitanas en Sabadell [editar]

13 de Junio de 2012

COMPARTIR

Durante el primer semestre del año y siguiendo con la dinámica de años anteriores, activamos las acciones formativas del programa Acceder en Sabadell. Una de las líneas formativas que se ha ido consolidando desde nuestro dispositivo han sido los cursos dirigidos a Mujeres Gitanas Jóvenes de la zona sud, que forma parte de nuestras líneas estratégicas en relación con nuestro convenio con el Pla de Barris, con la implementación específica en unos de los Barrios de Sabadell, Campoamor.

La formación que se ha realizado ha sido un curso certificado de manicura y uñas de gel, decidimos realizar este curso entre otros por la demanda y a través de un sondeo que se realizo entre nuestras demandantes de formación y también dentro de nuestra política de empoderamiento de la mujer gitana.

El curso empezó el día 13 de marzo y ha finalizado el 30 de mayo, en él han participado 17 mujeres, dos de ellas no pudieron acabar el curso, las clases se han realizado en la Escuela Nuria Vilella, un centro educativo especializado en imagen personal desde 1994 y con homologación y autorización del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Para esta formación hemos contado con la colaboración especial de la FACCA en Sabadell, que han participado en todo el proceso del curso.

Para la finalización del curso pudimos contar con diferentes representantes entre ellos el Concejal de Drets Civils i Ciutadania del Ayuntamiento de Sabadell Quim Carnè, con la Cap de Servei de Drets Civils i Ciutadania Olga Jiménez y Justo Rodríguez Secretario y Responsable de FACCA en Cataluña.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS