Actualidad

[editar plantilla]

La mesa de trabajo de la venta ambulante de Cataluña concluye que hay que profesionalizar el sector [editar]

12 de Junio de 2012

COMPARTIR
La mesa de trabajo de la venta ambulante de Cataluña concluye que hay que profesionalizar el sector

Con la participación de la FSG.

El 8 de junio, el Parlamento de Cataluña concluyó los debates de la mesa de trabajo de la venta ambulante, constituida en el marco del “intergrupo del pueblo gitano” y en que han sido representados los municipios, las organizaciones empresariales, la Generalitat y las tres asociaciones de vendedores, que trabajan juntas para abordar la cuestión. Entre las conclusiones más destacadas alcanzadas, la mesa de trabajo apuesta por la profesionalización del sector, con la potenciación de la formación de los vendedores y la creación del carné de vendedor.

Los trabajos de la mesa, que comenzaron en abril y han acabado esta mañana, concluyen que la profesionalización del sector debería pasar por tres fases: la formación de los vendedores, que es "un factor capital", la instauración del carné de vendedor, que se obtendría cuando el interesado pudiera demostrar que tiene todos los requisitos para ejercer la venta ambulante y que liberaría a muchos técnicos municipales, y la potenciación de las asociaciones de vendedores, que son "elementos dinamizadores que lideran el sector".

El objetivo de la mesa de trabajo ha sido analizar la venta ambulante para encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes implicadas. Han participado representantes de las tres asociaciones de vendedores: la Confederació d'Associacions de Marxants de Catalunya, la Federació d'Associacions Culturals Cristianes de Catalunya y la Coordinadora de Marxants; de l'Associació Catalana de Municipis; de la Federació Catalana de Municipis; de las organizaciones empresariales Confederació del Comerç de Catalunya, Confederació de Treballadors Autònoms de Catalunya, Pimec Comerç i Autònoms Pimec; de diversos ayuntamientos y de la dirección general de comercio de la Generalitat.

También han tomado parte los integrantes del intergrupo del pueblo gitano, en el marco del cual se ha desarrollado la mesa de trabajo. El intergrupo lo forman los diputados Milagros Fernández (CiU), que es la coordinadora, Eva Granados (PSC), Rafael López (PPC), Josep Vendrell (ICV-EUiA), Anna Simó (ERC) y Jordi Cañas (C 's), y representados, por un lado, de las asociaciones gitanas Unión Romaní, Fundación Secretariado Gitano, Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña, Asociación de Jóvenes Gitanos de Cataluña y Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen, y de la comisión contra el racismo y la intolerancia del Consejo de Europa, por otro. Todos estos representantes también participan en las reuniones de la mesa de trabajo.

Más información:

http://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies?p_format=D&p_id=116077041

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS