Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Sodexo sellan un acuerdo para mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas [editar]

12 de Junio de 2012

COMPARTIR

El director de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez, y Carina Cabezas, la directora de Recursos Humanos de Sodexo, (la mayor compañía del mundo en soluciones globales de servicio, que engloba restauración, mantenimiento multitécnico, limpieza, seguridad, etc.), han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración a nivel estatal para mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo Acceder, gestionado por la FSG en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013.

Con este convenio se pretende intensificar la actuación de la FSG en la capacitación de personas gitanas en el sector de la restauración colectiva y servicios a través de la formación teórico-práctica y prácticas no laborales en centros de trabajo de Sodexo, para aumentar así el nivel de empleabilidad y ampliar las vías de inserción en el mercado laboral. La FSG, por su parte, será la encargada, en calidad de promotora, de seleccionar y facilitar el personal adecuado a los perfiles que demande la empresa.

Este convenio, de carácter estatal, viene a reforzar la cooperación que se lleva realizando en localidades como Madrid y Barcelona desde hace unos años, con el ánimo de compartir esos mismos objetivos en otras localidades del territorio español y ampliar las vías de colaboración.

Sodexo, que opera en España desde 1976, ofrece Soluciones de Calidad de Vida Diaria para empresas, instituciones, hospitales y centros de tercera edad, colegios, universidades, etc. Su oferta de soluciones integrales de servicio incluye Soluciones de Servicio On-site (restauración y facilities management) y Soluciones de Motivación (beneficios para empleados, incentivos y reconocimiento, ayudas públicas).

Hoy su plantilla está integrada por 4.500 empleados repartidos por todo el país, y en la actualidad, más de 425.000 personas se benefician a diario de los servicios de Sodexo.

Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria

La Calidad de Vida juega un importante papel en el progreso de las personas y las actuaciones de las organizaciones. Basándose en esta convicción, Sodexo es el partner estratégico para las compañías e instituciones que buscan la excelencia en los servicios, tal como se ha hecho desde que Pierre Bellon fundase la compañía en 1966. Con la pasión por el servicio como forma de trabajo, los 391.000 empleados repartidos por 80 países diseñan, gestionan e implementan una incomparable oferta de servicios on site y de motivación. Sodexo ha creado una nueva forma de negocio de servicios y contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades, regiones y países en las que opera.

Sodexo en cifras

Grupo Sodexo (actualizado el 8 de noviembre de 2011)

Sodexo España

16.000 millones de euros en ingresos consolidados

413.000 empleados

33.400 centros

50 millones de consumidores atendidos cada día

80 países

22º empleador en el mundo

empleador de Europa

8.800 millones € en capitalización bursátil (10 enero 2012)

208 millones de euros en facturación

4.500 empleados

425.000 consumidores atendidos cada día

3.900 clientes

350 centros gestionados

40.000 establecimientos afiliados

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS