Actualidad

[editar plantilla]

Campus de Verano en Estudios Gitanos [editar]

12 de Junio de 2012

COMPARTIR

Sinando Kali, Asociación de Mujeres Gitanas. Organiza por primera vez en España con el apoyo de Universidad de Jaén, Consejo de Europa, Open Society Institute, Asociattion Regards de Femmes Tsiganes (France), Instituto de Cultura Gitana, Unión Romaní, Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Jaén. Organiza la primera edición de Campus de Verano en Estudios Gitanos que tiene dos propósitos.

Presentar a los participantes un abanico amplio de perspectivas disciplinarias en el ámbito de los estudios gitanos entendiendo las diversidades históricas, lingüísticas y culturales constitutivas del Pueblo Gitano como una riqueza y un modelo potencial para la construcción europea.

Crear y empoderar un polo de excelencia en el ámbito de la reflexión y la investigación académica internacional sobre estudios gitanos, empoderando los científicos, académicos, investigadores y políticos de etnia gitana reuniendo investigadores de renombre internacional, este campus de verano se inscribe en una tradición ya sólida en los países del centro y del este de Europa, donde este tipo de iniciativas consiste en un verdadero motor para la investigación en el ámbito de los Estudios Gitanos inscribiéndose en una dinámica de fabrica de modelos y de referencias para el Pueblo Gitano.

Bajo el nombre: Los Gitanos actores y de pie. Fuentes y vectores de conocimientos. Once profesores universitarios Gitanos y Gitanas impartirán por primera vez en Europa una enseñanza excepcional.

Toda la información en el documento adjunto.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS