Actualidad

[editar plantilla]

Málaga celebra la Semana de las Culturas y la Cooperación financiada por la Unión Europea [editar]

08 de Junio de 2012

COMPARTIR

La capital cuenta con 50.989 extranjeros empadronados de 145 nacionalidades diferentes.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, celebró desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de Junio de 2012, la Semana de las Culturas y la Cooperación, que se inauguró, con asistencia del alcalde, Francisco de la Torre, en el Paseo del Parque.

La finalidad de estas jornadas fué difundir los proyectos e iniciativas de las entidades malagueñas que trabajan en el campo de la solidaridad internacional, acercando a la ciudadanía de Málaga la realidad de otros países. Asimismo, las asociaciones de inmigrantes y pro-inmigrantes de la ciudad muestran durante estos tres días su labor, gastronomía, cultura y artesanía.

La Semana de las Culturas y la Cooperación incluye diferentes iniciativas para el incremento, desarrollo y reconocimiento de la cultura asociativa de Málaga, a la vez que servirá de plataforma de difusión a los proyectos e iniciativas de los colectivos.

Este proyecto está incluido dentro de las actividades de dinamización de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia, dentro del Proyecto Iniciativa Urbana Arrabales y Carretería (Málaga 2007-2013), proyecto cofinanciado en un 70% por los fondos FEDER Andalucía.

La muestra contó con 48 stands a disposición de las entidades de inmigración y cooperación al desarrollo, entre las que estaba la FSG de Málaga, inscritas en el RMAE donde deron a conocer las distintas actividades que realizan en sus sedes, además de muestras gastronómicas y artesanía típicas de sus países de origen.

Cooperación Internacional al Desarrollo

Es la primera vez que esta muestra une a entidades de inmigración, pro-inmigrantes y de cooperación al desarrollo.

En el campo de la cooperación, el Ayuntamiento de Málaga mantiene la convocatoria de subvenciones en materia de cooperación internacional al desarrollo iniciada en el año 1995 y este año tiene una dotación presupuestaria de 1.153.821,62 €, lo que permitirá el ejecución de nuevos proyectos en países en vías de desarrollo y la atención de necesidades por catástrofes naturales a través de la línea de Ayuda Humanitaria.

Actualmente se encuentran inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades de Málaga 60 asociaciones de inmigración, 43 asociaciones de pro-inmigrantes y 142 entidades de solidaridad internacional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS