Actualidad

[editar plantilla]

En la FSG de Huelva finalizan las formaciones en Leroy Merlin 2012 [editar]

08 de Junio de 2012

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano en Huelva, a través del Programa de Empleo ACCEDER y en colaboración con LEROY MERLÍN, ha puesto en marcha nuevamente tras 5 años de colaboración varias formaciones que tendrán como escenario el centro Leroy Merlín en Aljaraque (Huelva), donde 17 alumnos/as se han formado durante los meses de abril y mayo, en ocupaciones como Cajeros/as, Vendedores/as y Reponedor/as de Comercio, con la finalidad de aumentar la cualificación profesional de las personas gitanas usuarias del Programa de Empleo ACCEDER.

Dichas personas se encuentran en un proceso de Itinerario Personalizado de Inserción Social y Laboral que permite además desarrollar las habilidades sociolaborales y las actitudes necesarias para afrontar una búsqueda de empleo en el actual mercado laboral.

El fruto de ésta colaboración se puede traducir en las contrataciones que se han venido efectuando durante estos años en el centro de trabajo de Leroy Merlin, aprovechando a los usuarios de ACCEDER como cantera para ir cubriendo las vacantes empleo que le van surgiendo. El beneficio es recíproco porque a las personas usuarias de ACCEDER se les permite formarse en una ocupación determinada dentro de la familia del comercio y marketing y facilitarles el acceso al mercado laboral, no sólo en Leroy Merlín, sino en otras empresas relacionadas con el comercio, que han valorado esta formación y han contado con éstas personas para darles una oportunidad de empleo. Por otra parte, la empresa se beneficia de que cuando tiene una vacante que cubrir, ya sabe de antemano cual es la persona idónea y además se ha formado en sus instalaciones, conoce la empresa y las funciones a desarrollar, por lo que es una apuesta segura para la empresa.

Hay que resaltar la gran labor social de Leroy Merlin, empresa muy sensibilizada con los colectivos más desfavorecidos que siempre tiene abiertas sus puertas para facilitar la formación y la inserción laboral a aquellos que más lo necesitan.

El mejorar los perfiles de la comunidad gitana, tanto en materia de educación como de empleo, está permitiendo que cada vez sean más las personas que puedan incorporarse al mercado laboral por cuenta ajena. Aun así, son muchos los estereotipos y prejuicios presentes en la sociedad en general, que a través de la información y la sensibilización tenemos que ir derribando, favoreciendo un acercamiento de la población mayoritaria hacia otras culturas y etnias presentes en nuestra sociedad, que cada vez es más multicultural.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS