Actualidad

[editar plantilla]

Día del centro en el CEIP Gabriel y Galán de Aldea Moret (Cáceres) [editar]

07 de Junio de 2012

COMPARTIR

El día 18 de Mayo se celebró “El Día del Centro” en el colegio Gabriel y Galán situado en la barriada de Aldea Moret (Cáceres). Los/as niños/as que acude a este centro son, en su mayoría, de étnia gitana.

La FundaciónSecretariadoGitano, al igual que en otros años, desarrolla talleres dinámicos y educativos para los ciclos de infantil y primaria. El objetivo que se persigue con estas actividades es que el grupo de alumno se divierta aprendiendo; y a su vez tome conciencia de dos realidades como son la importancia de la educación así como la concienciación social.

Se comenzó con el grupo de infantil que trabajó el taller “Masa de colores” donde moldeaban diferentes figuras de animales, flores, nombres etc. Otros talleres estaban dirigidos al grupo de primaria; y se desarrollaron en el patio del centro, donde los niños y niñas participaron de un partido del “futbol ciego” donde adivinaban la trayectoria del balón a través de unos cascabeles unidos a este. Se continuó con “el juego de la galleta”, “la cuchara” etc.

Todos los grupos se implicaron y disfrutaron realizando las distintas actividades.

Finalizó la jornada con una representación artística de todos los alumnos/as en el salón de actos del colegio.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS