Actualidad

[editar plantilla]

La sociedad civil recibirá más de 4,5 millones de euros para el fortalecimiento de las ONG [editar]

01 de Junio de 2012

COMPARTIR
La sociedad civil recibirá más de 4,5 millones de euros para el fortalecimiento de las ONG Fondo de ONG del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo

Madrid, 31 de mayo de 2012 La jornada de Presentación y debate del Fondo de ONG del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, organizada por la Plataforma de ONG de Acción Social, ha reunido hoy en Madrid a más de 70 representantes de organizaciones no gubernamentales.

El objetivo de la jornada ha sido elaborar y debatir un nuevo programa de financiación para el sector de la sociedad civil. Se han dado a conocer las ayudas que ofrece el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (los “EEA Grants”), ayudas basadas en aportaciones de Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El Fondo de las ONG representa en torno a un 10% de la aportación de este mecanismo para España. En total, España recibirá 42 millones de euros destinados a áreas de vital importancia en el contexto europeo, como la sociedad civil, el medio ambiente, la igualdad y la cultura. Las ayudas se concederán en función de propuestas para la gestión de diversos programas.

El programa presentado hoy por la Plataforma de ONG para su gestión es una propuesta que se encuentra en fase de consulta. Tal y como está formulada podrían optar a ella proyectos de organizaciones no gubernamentales.

Las ONG presentes hoy han podido participar en mesas redondas para debatir asuntos relevantes en el contexto español como: reforzar el trabajo en redes y en coaliciones, la mejora de la posición del sector y los servicios que presta, el fomento del compromiso cívico etc…

Tanto el Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara Crevillen, como el Chargé d’Affaires a.i. de la Embajada de Noruega, Anders Eide, han destacado la importancia del sector civil y el papel clave que juegan las ONG en promover la ciudadanía activa, y su contribución a la justicia social, la democracia y el desarrollo sostenible.

Anders Eide ha confirmado que los temas tratados son importantes para todos, también para Noruega, y que ve con esperanza la futura cooperación entre ambos países en este campo.

Juan Lara ha manifestado que el objetivo del Fondo coincide con la misión de la Plataforma de ONG de Acción Social y por la asumida recientemente por la Plataforma del Tercer Sector, y que hoy más que nunca es necesario poner de manifiesto la relevancia de las ONG y su contribución a que las sociedades sean más justas y cohesionadas.

Más información:

www.eeagrants.org

Real Embajada de Noruega en España:

Standal Desiré Hopen: Desire.Hopen.Standal@mfa.no Tel. 914 363 840 /608 451 406

Plataforma de ONG de Acción Social:

Gloria Mohedano Molano: comunicacion1@plataformaong.org Tel: 91 535 10 26/675955708

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS