Actualidad

[editar plantilla]

Entrega de los Premios de Periodismo de la UE 2011 – «Juntos contra la discriminación» [editar]

01 de Junio de 2012

COMPARTIR

El Premio «Juntos contra la discriminación» es un concurso para periodistas de prensa escrita y en línea, que ha desarrollado este año su octava edición, donde se tratan temas sobre la discriminación y la diversidad en la UE. A través de este premio, la Comisión Europea honra a los periodistas que contribuyen a una mejor comprensión del valor y de los beneficios de la diversidad y de la lucha contra la discriminación en la UE.

El Primer premio en el concurso de 2011 fue otorgado a Margus haav de Estonia por un artículo sobre discriminación a personas homosexuales. El Segundo premio recayó en Onody-Molnár de Hungría, por un artículo sobre la prostitución. El Tercero, en Mark Townsend de Reino Unido, sobre la trata de niños y adolescentes extranjeros en ese país.

El ganador y dos finalistas recibieron sus premios el 29 de mayo en Bruselas, en una ceremonia presidida por Lina Papamichalopoulou, de la Unidad Anti-discriminación y Viviane Reding, Vicepresidenta de la Comisión y su Portavoz Mina Andreeva.

La finalista española del concurso fue June Fernández Casete por un artículo sobre intersexualidad titulado “¿Será niño o niña?”.

Más información y artículos en:

https://journalistaward.stop-discrimination.info/ganadores/?lang=es

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS