Actualidad

[editar plantilla]

Convenio de formación práctica entre Medios Publicidad y la FSG de Don Benito [editar]

01 de Junio de 2012

COMPARTIR

La empresa Medios Publicidad y Fundación Secretariado Gitano en Don Benito firmaron un convenio local el pasado 2 de Mayo de 2012, fruto de las buenas relaciones existentes con el presidente de la empresa citada, D. Daniel Nieto y del gerente de la misma, D. Juan Pedro Escudero.

Dos chicos del dispositivo Acceder (Programa de Empleo) de la Fundación Secretariado Gitano han realizado prácticas de no laborales de Aprendiz de Rotulista, en la empresa que MEDIOS tiene en Don Benito. La formación ha constado de 40 horas de duración, lo que supone 15 días de prácticas. Los usuarios son vecinos de Don Benito.

La valoración ha sido muy positiva, puesto que ha permitido el acercamiento de usuarios con perfiles académicos muy diferenciados a una formación cercana al mundo laboral como son las prácticas en empresa. Han realizado diferentes funciones dependiendo de los puestos o secciones en las que se han formado como son: soldadura, montaje vallas publicitarias, rotulados, pintado en cabinas.. etc.

La realización de prácticas no laborales capacita y mejora el nivel de empleabilidad, orienta en la adquisición de habilidades, y además ayuda a eliminar posibles prejuicios y estereotipos con los que las personas de etnia gitana se pueden encontrar al intentar acceder al mundo laboral.

Desde MEDIOS no descartan la posibilidad de contratación en un futuro próximo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS