Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Auxiliar de comercio en Pontevedra [editar]

31 de Mayo de 2012

COMPARTIR

A principios del mes de abril empezamos en Pontevedra un Curso de Auxiliar de comercio que ha finalizado su parte teórica el 25 de mayo. La formación tuvo una duración de 100 horas teóricas, para completar dicha formación con 40 horas de prácticas en Carrefour y en tiendas del grupo Inditex en Pontevedra.

Este año el curso ha destacado por su dinamismo y participación a nivel socio comunitario. Aprovechando el actual momento de cambio y apertura de la Casa Azul (Bienestar Social Municipal), edificio en el que se encuentra ubicada la oficina de la FSG en Pontevedra, hemos participado con nuestros chicos y chicas del curso en varias actividades, como por ejemplo: Visita en el BBVA a la exposición “Billetes tridimensionales: Arte numismático sin barreras”, han tenido una charla del Equipo Municipal de Prevención de Drogodependencias, hemos ido a un partido de fútbol del Pontevedra como invitados de honor, y por último han visitado DECOREQUIP grupo RETIF (nº1 europeo en equipamiento comercial), para ver de primera mano todo lo necesario para crear/montar un negocio y para ver todas las posibilidades que puede ofrecer un almacén que se dedica a surtir a comerciantes de todo tipo.

El curso lo empezaron quince chicos de Pontevedra con edades comprendidas entre los 17 y los 36 años, motivados por la posibilidad de formarse en aspectos laborales que le facilitarán el acceso al empleo en puestos de atención al público muy demandados en la ciudad. Este año han finalizado la parte teórica 9 de estos chicos, 4 mujeres y 5 hombres, quienes empezarán las prácticas inmediatamente para completar las 40 horas que se han fijado. Ocuparán diversos puestos como reponedor, fruteros, pescadera, atención en bazar y jardín, cajera, decoración, etc.

Esperemos que esta formación sea provechosa y útil para todos estos chicos y chicas, y que esto les sirva para mejorar su acceso al empleo en un momento en el que poder demostrar alguna especialización es fundamental. Les deseamos que les vaya fenomenal en las prácticas y que tengan mucha suerte en el futuro, ya que cada vez tenemos jóvenes más preparados y preparadas y seguros de sí mismos y estamos convencidos de que sabrán transmitirlo y demostrarlo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS