Actualidad

[editar plantilla]

Una puerta para la superación, Programa mejora de la empleabilidad en Murcia [editar]

31 de Mayo de 2012

COMPARTIR

Desde la FSG de Murcia, Mª José Muñoz Garrido Participante Programa “Currélatelo” escribió esta crónica de experiencia personal en la formación.

El programa, en mi caso, ha sido una manera de poder superar tanto mi formación como de mejorar mi autoestima.

El poder relacionarme con gente que se encuentra en mi situación y la entiende te da fuerzas y no te sientes tan sola.

El curso de formación de “Habilidades Sociales” me gustó mucho. No solo nos formaban para saber comunicarnos, sino que también nos ayudo a subir nuestra autoestima, a ver que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos.

En el curso de “Habilidades para el empleo”, nos enseñaron la importancia de la vestimenta, la postura en una entrevista de trabajo. Me di cuenta de lo importante que fue para mi aprender cuatro cosas fundamentales par que todo saliera mucho mejor a la hora de poder ser seleccionada para un puesto de trabajo.

Pero no solo ha sido importante la formación. El hecho de compartir con otras personas, con diferentes opiniones, eso me llevó a ser capaz de cambiar mis propias opiniones. Y por supuesto he hecho grandes amigas.

Después de estar en el programa un año, he podido continuar en él, formándome y teniendo más acceso a un puesto de trabajo.

Estoy a punto de conseguir mi graduado en ESO, que era algo de lo que quería cuando empecé el programa.

Mis prioridades han cambiado respecto al año pasado, pues siguo necesitando un puesto de trabajo, pero quiero continuar mi formación.

Quiero hacer ciclo medio de “Auxiliar de Enfermería” o “Cuidados Socio-sanitarios”.

Han valido la pena todos los esfuerzos hechos desde el año pasado, y he conseguido una recompensa: “UNA EXPERIENCIA PERSONAL Y SOCIAL INCOMPARABLE”.

Mª José Muñoz Garrido

Participante Programa Currélatelo

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD