Actualidad

[editar plantilla]

Un son de cajón por la integración en Murcia [editar]

31 de Mayo de 2012

COMPARTIR

Y una vez más sonaron las palmas….rumbas, alegrías y bulerías en el puente del rio…

Niñas y niños de etnia gitana llenos de ilusión y de futuro, acompañados por sus familias y adultos de muy distintos credos, se encontraron como cada año en el puente del río Segura, para celebrar el 8 de Abril, día Internacional de la Comunidad Gitana.

Talleres, banderas y música a ritmo de cajón, dibujaron el escenario donde se revindicó, una vez más, la necesidad del establecimiento de esta tradicional comunidad ambulante, como Pueblo Integral lleno de costumbres y cultura. El encuentro culminó con la emotiva ofrenda floral, que recuerda con especial respeto a los hermanos gitanos asesinados en el Holocausto Naci.

El esfuerzo que desde la Fundación Secretariado Gitano se está haciendo por ofrecer, desde el más profundo respeto a sus tradiciones, las herramientas necesarias de socialización de esta comunidad, están favoreciendo la apertura e inclusión de esta popularmente reconocida cultura social, diluyendo el dolor de un pueblo fuertemente golpeado por las diferencias raciales y culturales acontecidas a lo largo de la historia de nuestra civilización.

Y retumbó el puente del rio, a ritmo de cajón….

Recordando que están aquí, allí y en todas partes y que también son hermanos, primos, abuelos y padres, contagiando esa convicción vital, de que desde el reconocimiento de que somos distintos pero somos iguales, cualquier cosa es posible.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS