Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Almería en las jornadas de “Compensación de Desigualdades desde la Escuela Pública” organizadas por C.O.D.A.P.A. [editar]

31 de Mayo de 2012

COMPARTIR

Con motivo de las Jornadas que anualmente organizada C.O.D.A.P.A. (Confederación andaluza de asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación pública) las orientadoras educativas dela Fundación SecretariadoGitano, María Jesús Márquez García de Almería y María Luisa Fernández Heredia de Granada , tuvieron la ocasión de explicar a los asistentes, miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos de toda Andalucía, en qué consiste su trabajo en el ámbito educativo en los diferentes territorios donde intervienen con comunidad gitana, además de explicar los programas educativos que desarrollala Fundación SecretariadoGitano a nivel nacional Promociona, Plan de Acción Educativa y Absentismo.

El tema central de sus exposiciones fue “la situación educativa actual de la comunidad gitana”, tema en el que además de aportar y compartir experiencias profesionales, presentaron importantes datos y estadísticas relacionadas con la “evolución” en el ámbito educativo de la comunidad gitana desde que en 1978 se reconoce en nuestra Constitución Española el Derecho ala Igualdady el Derecho ala Educacióna todo las españoles.

Además, Luisa Fernández presentó varias Campañas de Sensibilización que durante estos últimos años ha puesto en marchala Fundación SecretariadoGitano a nivel nacional con el objetivo de eliminar los estereotipos todavía existentes hacia la comunidad gitana en general.

Las jornadas tuvieron lugar en un Salón de Actos del Hotel Playadulce de Roquetas de Mar, Almería, los días 4 y 5 de febrero.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS