Actualidad

[editar plantilla]

La FSG se suma a la celebración del Día SOMOS (8 junio) [editar]

28 de Mayo de 2012

COMPARTIR

25 ONG españolas, entre las que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano, se unen para lanzar la Campaña SOMOS. Una iniciativa que tiene como objetivo fundamental promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 3 millones de socios que las apoyan regularmente con sus donativos. Además, a través del testimonio de los socios actuales, se espera incrementar la base social de las ONG en España.

Uno de los elementos destacados de la campaña es el Día SOMOS (8 de junio), en el que se invitará a la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG, y donde se evidenciará claramente que merece la pena ser solidario.

La Campaña SOMOS nace con vocación de permanencia ya que pretende repetir todos los años esta acción de agradecimiento y homenaje a los socios de las ONG.

Elsa Punset, la actriz Ana Duato, el cantante Antonio Carmona, y los periodistas Ana Pastor y Jon Sistiaga pidieron, en la rueda de prensa de presentación de la Campaña SOMOS, que los ciudadanos muestren en el Día SOMOS, con orgullo, su apoyo a la solidaridad. Les han animado a que ese día se pongan una prenda al revés para mostrar la necesidad de cambiar las cosas, de darle la vuelta al mundo.

A ellos, se han unido en otros personajes públicos que también han querido apoyar la Campaña como Anne Igartiburu, Edurne Pasaban, Paula Echevarría, Rosa Maria Calaf, Juan Echanove, Imanol Arias, David Bisbal, Paco León, Emilio Aragón y Manuel Campo Vidal.

YA SABES EL DÍA 8 DE JUNIO DAMOS LA VUELTA A LAS COSAS

Y EMPEZAMOS POR UNA PRENDA.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD