Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en Málaga se une a la “IX Semana de Participación y Voluntariado” [editar]

25 de Mayo de 2012

COMPARTIR

Un centenar de ONG malagueñas, entre las que se encuentra la FSG, mostraron sus actividades, proyectos, talleres, actuaciones y recorridos culturales desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de Mayo, en el marco de la novena edición de la Semana de la Participación y el Voluntariado, que tendría lugar en el Paseo del Parque y en el recinto municipal Eduardo Ocón.

Se trato de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, que este año tuvo como lema: 'Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo'. Con este lema se hace referencia al valor y la trascendencia de la figura del voluntariado, a la vez que refleja el interés del Ayuntamiento y de las asociaciones participantes en dar un especial empuje al voluntariado malagueño, invitando a los ciudadanos a colaborar en las diversas iniciativas que se realizan en la capital.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar el martes 15 de Mayo, de manos del concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares; la presidenta de la Federación de Mujeres Agora, Nieves Gómez, y el presidente provincial de la Plataforma del Voluntariado, Juan Luis Peña. El acto de Inauguración del evento, el viernes 18 de Mayo, lo realizaría Francisco de la Torre Prados, Alcalde de la provincia.

En la ciudad existen 2.477 asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, siendo las más numerosas las correspondientes a entidades vecinales, culturales y deportivas, seguidas por las de cooperación social y de solidaridad internacional. De esta forma, Málaga ocupa el tercer lugar a nivel nacional en asociacionismo, sólo superada por Madrid y Barcelona. En cuanto al número de voluntarios se estima que son unos 35 mil en toda la provincia.

El viernes y el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, así como el domingo de 11.00 a 14.00 horas, los expositores situados en el Paseo del Parque abrirían sus puertas para difundir los proyectos e iniciativas de las asociaciones, entre los que se encontraba el stand de la FSG en Málaga.

Además, la Asociación Cultural Zegrí, en una pequeña carpa instalada frente a la entrada del Ayuntamiento, ofrecería a los visitantes la posibilidad de realizar una visita guiada al interior de la Casa Consistorial, entre las 10.30 y las 13.00 horas. También fue novedosa la difusión del programa ' Málaga Sana', de la asociación del mismo nombre, que promueve los hábitos de vida saludable entre la población; así como la campaña de promoción del voluntariado que desarrolla Protección Civil.

Asimismo, la IX Semana de la Participación y el Voluntariado se sumaría a la conmemoración del 40 aniversario de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, que lleva casi medio siglo escuchando a todo aquel que lo necesita.

Por último, el domingo por la mañana tendría lugar la sexta Caminata Solidaria, cuyos fondos recaudados se donarán un año más a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec) y a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). Al término, se entregarían en el mismo recinto Eduardo Ocón los premios del sorteo entre los participantes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS