Actualidad

[editar plantilla]

XI Jornadas de Empleabilidad y colectivos vulnerables en Salamanca [editar]

22 de Mayo de 2012

COMPARTIR

Un año más la plataforma salmantina de entidades por el empleo de la que la FSG somos parte activa desde del año 2005, hemos celebrado en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro, los días 16 y 17 de Mayo, las XI Jornadas de Empleabilidad: Reforma Laboral y Certificados de Profesionalidad. ¿Cómo nos afectan?”.Participamos 150 personas entre técnicos de entidades e instituciones, voluntarios y algunos usuarios.

En la mañana del día 16 de Mayo se iniciaron las Jornadas con la inauguración y bienvenida por parte de representantes de cuatro de las 14 entidades que formamos parte de la plataforma. Después pasamos a la Ponencia y debate: La reforma laboral ¿cómo nos afecta?, a cargo de D. Joaquín Merchán, Presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Salamanca. Tras el descanso, se procedió a desarrollar la mesa de Divulgación y visibilizarían de las Mesas de Trabajo de la Plataforma: Mesa de Empleadas de Hogar, Mesa de Orientación Laboral, Mesa de Intermediación, Mesa General: ofertas “trampa”.

En la mañana del día 17 se empezó con la Ponencia y Coloquio: Certificados de Profesionalidad, ¿cómo nos afecta?, a cargo de D. Carlos Díez, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y león .Luego pasamos a un Taller de Aplicación práctica de la Ponencia anterior a cargo de Carmen Dávila, técnica de formación de la UPD y Neri Martin, técnica de UGT.

Resultaron ser unas Jornadas muy practicas y formadoras para hacer mejor el trabajo que venimos desarrollando cada entidad y como red .El contraste entre profesionales diversos y el intercambio de metodologías es siempre enriquecedor y nos permite ver la realidad desde varias ventanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS