Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de Málaga (UMA) [editar]

21 de Mayo de 2012

COMPARTIR

El pasado 10 de Mayo y en horario de 16:00 a 19:30 en el Salón de Grados Francisco Trujillo de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST), la Mesa por el Empleo y sus entidades agrupadas en colaboración con la propia FEST, organizó un Encuentro de profesionales relacionados con las políticas activas de empleo, que le contarían al alumnado de 2º año de esta disciplina sus experiencias de intervención en el ámbito social. La Jornada se denominaría, “Inteligencia Colectiva contra la Exclusión”.

La Mesa por el Empleo de Málaga es un instrumento para el trabajo en red. Fue creada por un grupo de organizaciones que trabajan en el ámbito de la Formación y el Empleo en la provincia de Málaga, desarrollando desde el año 2002 diferentes líneas de actuación, entre las que destacan el intercambio de información, la cooperación, la colaboración continua y la organización de actos, jornadas y encuentros.

La Mesa por el Empleo de Málaga es un foro abierto a la participación de todas aquellas entidades que trabajen en el ámbito de la Formación y el Empleo. La implicación en la mesa es de carácter voluntario y no supone coste alguno, haciéndose necesario asumir el grado de compromiso que la Mesa por el Empleo requiere. Las actividades que ejecutamos se desarrollan a través del principio de solidaridad y cada una de las entidades miembro aporta los recursos de que dispone (recursos humanos, materiales, etc.). Así mismo, la sede de la Mesa por el Empleo son todas las sedes de las entidades que pertenecen a ella.

Así pues el pasado jueves 10 de Mayo, se convertiría en una Jornada dinámica dónde los diversos organismos y entidades que forman parte activa de la Red de la Mesa, entre ellos: ARRABAL, PRODIVERSA, IMFE (del Ayto. de Málaga), INCIDE, CRUZ ROJA y la FSG en Málaga, acercaríamos a los alumn@s la realidad del trabajo de cada una de nuestras entidades, finalizando, el encuentro, con un participativo y constructivo debate con ronda de preguntas acerca de las inquietudes que los alumn@s citados fueron planteando. En nuestro caso, la Coordinadora del dispositivo en Málaga, presentaría la FSG en todo lo relativo a los orígenes, misión y valores, impacto geográfico y Programas llevados a cabo tanto a nivel local como estatal y continuaría Juan Jose Flores Mediador Intercultural, explicando el valor añadido en el Programa de Empleo ACCEDER de la figura del Mediador, así como el proceso y la importancia de la Acogida, posteriormente en el Debate, también participaría Juan Miguel Amaya, Prospector Laboral del Programa ACCEDER y Caixa Incorpora, comentando, entre otros temas, las variables importantes de la Intermediación Laboral.

Se convertiría el evento pues en un punto de encuentro excepcional para debatir los aspectos claves de la intervención con colectivos en riesgo de exclusión desde las políticas activas de empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS