Actualidad

[editar plantilla]

FSG-Almería realiza un curso de Carretilleros impartido por Hermes Formación con la colaboración de Vegacañada [editar]

21 de Mayo de 2012

COMPARTIR

Un año más se han formado a cerca de cuarenta personas (38) gracias a la colaboración surgida en 2011 entre ACCEDER –Programa de Formación y Empleo de la FSG-, HERMES FORMACIÓN y “VEGACAÑADA”, y que se sigue manteniendo gracias al compromiso social y a la apuesta por la formación para fomentar la accesibilidad al empleo.

El curso consta de 8 horas, de las cuales 4 han sido teóricas en las instalaciones de Hermes y 4 de prácticas donde VEGACAÑADA ha aportado las instalaciones y los recursos (maquinaria, carga de manipulado, etc). Con este curso se ha dotado a los participantes del manejo de carretillas elevadoras (tipos y aplicaciones posibles, estructura, características, uso) y de la Prevención de Riesgos Laborales a seguir (depurar malos hábitos adquiridos, conocer la reglamentación en materia de seguridad y adquirir habilidades para hacer uso de los equipos de protección).

Los usuarios han recibido prácticas con todos los tipos de máquinas con las que se trabaja dentro de un gran almacén (carretilla elevadora, traspaleta eléctrica con conductor, traspaleta eléctrica sin conductor, y traspaleta manual), con lo que se ha conseguido cubrir toda la tipología.

Cursos como el de carretilleros habilitan a nuestros usuarios a tener más opciones en el Mercado Laboral, y esta titulación habilita para el acceso a puestos de trabajo en Almacenes y Grandes Superficies muy presentes en nuestra provincia.

“La puerta está abierta para continuar colaborando el año próximo” afirmó el Sr. Antonio Alascio -Responsable de Calidad y PRL de VEGACAÑADA-.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS