Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro Intercultural “La Fuente de las Culturas” en Murcia [editar]

14 de Mayo de 2012

COMPARTIR

El pasado sábado día 24 de marzo se celebró en la pedanía murciana de El Palmar un año más el encuentro intercultural “La Fuentede las Culturas”.

Se trata de un espacio de convivencia entre distintas asociaciones y grupos que trabajan en la zona y a la que un año mas ha sido invitada a participar la FSG.

La actividad se realizó en un amplio jardín situado en una de los barrios con mayor mezcolanza cultural de la zona, el barrio de “Los Rosales”, donde se ubicaron distintas carpas para que las diferentes asociaciones y grupos desarrollasen sus actividades programadas. Además se contó con un escenario en el que tuvieron lugar diferentes actuaciones por parte sobre todo de los niños del barrio, que son los principales destinatarios de las actividades que en él se desarrollan.

Por su parte,la Fundación, como invitada al acto, realizó varios talleres, dirigidos fundamentalmente a los niños; estas actividades fueron la realización de un puzzle con la bandera gitana, un taller de caló, uno de percusión con cajones y la realización de la bandera para los mas pequeños, además de contar con la presencia de una amplia información sobre las actividades que se realizan enla Fundación.

Fue una jornada amena, lúdico-festiva, en la que todos ganamos con la convivencia y en la que todos conocimos distintos aspectos de nuestros vecinos que hasta ese momento podían habernos pasado inadvertidos y que nos acercan un poco más a todos cada día.

Esperemos vernos de nuevo el próximo año.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS