Actualidad

[editar plantilla]

Comenzamos curso de alfabetización en Murcia [editar]

14 de Mayo de 2012

COMPARTIR

A principios de abril, recibimos de Servicios Sociales una propuesta que nos gustó mucho; un grupo de mujeres gitanas del barrio deLa Famaestaban planteándose conseguir el Graduado en ESO, y necesitaban clases de alfabetización, pues la mayoría de ellas abandonaron los estudios muy pronto. Iniciamos una colaboración dondela FundaciónSecretariadoGitano aportaba el material y la persona que daría las clases. Servicios Sociales nos cedía el local y el servicio de conciliación para los hijos de las alumnas que aún no están en edad escolar.

A día de hoy, contamos con un grupo de 20 mujeres muy motivadas que, con la ayuda y orientación de Isa (psicóloga dela FSG), trabajan con mucho ánimo el uso de las mayúsculas, la suma y cualquier otro tema que se les plantea. El ambiente de trabajo es muy bueno, pues a pesar de que las participantes tienen distintos niveles educativos, unas sirven de apoyo a las otras y la ayuda es mutua.

Además contamos con Elena, una voluntaria de Servicios Sociales, que cuida y entretiene a los hijos pequeños mientras las madres van construyendo ese camino que esperemos desemboque para todas en la consecución del Título de Graduado en ESO.

¡Ánimo y suerte!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS