Actualidad

[editar plantilla]

Nuevas acciones de la campaña de la Comisión Europea “Por la Diversidad. Contra la Discriminación” [editar]

14 de Mayo de 2012

COMPARTIR

La campaña «Por la diversidad. Contra la discriminación» ha lanzado en abril de 2012 una serie de seis carteles en todas las lenguas oficiales de la UE para llamar la atención sobre la creciente discriminación en el lugar de trabajo. La campaña publicitaria llega en un momento en que el nivel de desempleo es alto en toda Europa y las personas que tienen trabajo a menudo están preocupadas por lo que les deparará el futuro. Esta inseguridad puede llevar a un aumento de la discriminación y hacer que las personas oculten o minimicen cualquier diferencia que exista entre ellas y sus colegas.

A la vez que destacan la discriminación en el lugar de trabajo, los anuncios recuerdan a las personas sus derechos basados en la legislación de la UE contra la discriminación, indicándoles dónde pueden encontrar ayuda en sus respectivos países. Cualquiera que sufra discriminación puede ponerse en contacto con su Organismo nacional para la igualdad, que será capaz de ofrecerle asesoramiento y ayudarle a presentar una demanda si fuera necesario. En el sitio web de la Campaña se incluye información sobre lo que es discriminación y sobre los derechos y responsabilidades para empleados y empresarios.

El texto forma una barrera que impide que el observador vea el rostro completo de la persona. De la misma manera, la discriminación puede significar que alguien oculte, o desee poder ocultar, quién es él o ella realmente ante sus colegas, patronos o patronos potenciales.

Los carteles terminan con el mensaje central de la campaña, a saber, que la discriminación es ilegal y que deberíamos luchar contra ella.

Cada uno de ellos plantea una pregunta dirigida directamente al observador:

  • ¿Tienes que ocultar tu origen étnico en el lugar de trabajo?
  • ¿Desearías poder ocultar tu edad para conseguir un trabajo?
  • ¿Desearías poder ocultar tu edad para conseguir un trabajo?
  • ¿Tienes que ocultar tu orientación sexual en el lugar de trabajo?
  • ¿Desearías poder ocultar tu discapacidad para conseguir un ascenso?
  • ¿Tienes que ocultar tu religión en el lugar de trabajo?

La campaña “Por la Diversidad. Contra la Discriminación” pretende sensibilizar sobre la discriminación y aumentar la comprensión de la legislación de la UE contra la discriminación. También promueve la diversidad y las ventajas que puede aportar a la sociedad europea. Dirigida por la Comisión Europea, esta campaña despliega su actividad en todos los Estados miembros de la UE.

Documentos de interés

Enlaces

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS