Actualidad

[editar plantilla]

Exposición de los Gitanos de la India [editar]

08 de Mayo de 2012

COMPARTIR

Muy raras veces, en nuestra continua búsqueda de lugares extraños y sorprendentes, gente e historias, pobreza y orgullo, nos encontramos con algo que realmente nos inspira. Este hallazgo es un lugar que aparece en ningún mapa. Muy cerca del centro de Nueva Delhi, la colonia atesora historias de jamás olvidar.

Durante cientos de años estos artistas itinerantes viajaron por el campo indio, creando historias, creando la columna vertebral que uniría a un país. Antes de la aparición de radio, cine y televisión, estos artistas ayudaron a formar lo que ahora llamamos la Web de la India.... En la década de 1950 los artistas se trasladaron a unos terrenos baldíos junto a una selva en Delhi occidental. Llamaron a su nuevo hogar la colonia Kathputli.

Desde entonces, acróbatas, titiriteros y magos de Nueva Delhi han llamado a este barrio marginal, la colonia Kathputli, su hogar.

La colonia Kathputli comenzó como un grupo de tiendas de campaña improvisadas levantadas por los titiriteros gitanos de Rajasthan. Durante años fueron llegando otros artistas de todo el país.

Este colorido lugar se ha convertido en uno de los barrios más famosos de Delhi. Sus residentes actúan para clientes de los hoteles de cinco estrellas de la ciudad, en lujosos restaurantes, en fiestas de las embajadas y empresarios ricos y viajan por todo el mundo. Pero finalmente siempre vuelven a sus chozas sin ventanas, sin agua potable y saneamiento básico.

Imagineindia viajó a este lugar a estar con su gente. El resultado es una exposición fotográfica que se expone en la edición 2012 en la Sala Priorité.

Sala Priorité: C/ Montera 42, metros: Gran Vía/Sol.

(8 mayo - 12 junio)

Páginas de interés:

Trailer Imagineindia 2012:

https://www.youtube.com/watch?v=ewxw3ynAjkM

https://vimeo.com/36337053

Vídeos Imagineindia 2012:

https://www.youtube.com/user/imagineindia?feature=mhee

https://vimeo.com/user1281861/videos

Fotos Imagineindia 2012

https://www.flickr.com/photos/imagineindia_film_festival/

Web Imagineindia

www.imagineindia.net

Agradecer a los colaboradores del festival:

Filmoteca Española, Cineteca el Matadero, Sala Berlanga, Sala Priorité, Centro Ruso, Instituto de Cultura Polaca, Instituto de Cultura Gitana, Directorate for Film Festivals (India), Ministerio de Información (India), Ministerio de Exteriores (India), Embajada de la India, Embajada de Vietnam, Ministerio de Cultura (España), Satyajit Ray Film and Television Institute (India), Filmoteca de Cataluña, Clorofila Digital, Worldbrand Society, Ayuntamiento de Madrid, Generalitat de Cataluña.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS