Actualidad

[editar plantilla]

Grupos interactivos en el aula en el IES Vallecas Magerit (Madrid) [editar]

07 de Mayo de 2012

COMPARTIR

En el distrito de Vallecas, en el IES Vallecas Magerit, estamos participando desde el Programa Promociona y Promoción Educativa, en la puesta en marcha de “Grupos Interactivos” en el aula, una de las propuestas metodológicas más importantes que propone las “Comunidades de Aprendizaje” basados en los principios de aceleración de los aprendizajes, pedagogía de los máximos, escuela inclusiva y aprendizaje dialógico.

Como parte de esta participación, asistimos al “I Encuentro de Formación de Personas Voluntarias para Grupos Interactivos y Mejora de la Enseñanza”. En este espacio nos juntamos todos aquellos agentes de la Comunidad Educativa que tenemos como objetivo que la educación sea igualitaria para todos y todas. El encuentro fue muy interesante ya que nos dio la oportunidad de intercambiar nuestra experiencia como voluntarias con profesores/as, familias, vecinos del barrio y agentes externos de asociaciones que estamos colaborando en el instituto.

Destacar que una de las madres que colaboran es una madre gitana transmitiendo su entusiasmo por formar parte de este equipo y rencontrarse con la educación formal que tuvo que abandonar un día. Vivir la escuela desde dentro permite tener una visión diferente de la misma y sentirte partícipe del proceso educativo de sus hijos e hijas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS