Actualidad

[editar plantilla]

La FSG asiste como invitada a la clausura del proyecto “intersecciones” del IMFE Ayto. de Málaga [editar]

04 de Mayo de 2012

COMPARTIR

El pasado viernes 27 de Abril, asistimos como invitados al acto de Clausura del Proyecto “INTERSECCIONES” promovido por el Instituto Municipal para la Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga y financiado por el Fondo Social Europeo y Servicio Andaluz de Empleo, que se celebró en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

El Proyecto Intersecciones, proyecto transaccional, llevado a cabo durante 18 meses, ha servido para realizar un análisis comparado de la situación de los colectivos en riesgo de exclusión social, inmigrantes, jóvenes y mayores de 45 años, en relación con sus posibilidades de inserción laboral. Las distintas experiencias aportadas por las ciudades socias europeas que han colaborado, han permitido generar nuevos enfoques al fenómeno del desempleo

El Instituto Municipal para la Formación y Empleo ha trabajado junto a las entidades europeas de los siguientes países: Seneca de Bolonia (Italia), La Cité Internationale de Lieja (Bélgica), Groupe Facem de París (Francia).

La presentación del evento fue realizada por Esther Molina Crespo, Delegada del Gobierno de Promoción Empresarial y el Empleo del Ayto. de Málaga y Vicepresidenta del IMFE y por Susana Radío Postigo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y Directora Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de Málaga.

En la Jornada de Clausura se daría a conocer los resultados del intercambio de buenas prácticas y experiencia de las ciudades socias. Las entidades europeas expondrían la situación de los objetos de estudio en: Lieja, Bolonia y Paris así como la realidad de la situación relativa al desempleo en la provincia de Málaga y, por último se presentaría el Manual para la Realización del Diagnóstico de Empleo local elaborado a lo largo del Proyecto. La Jornada estaría dirigida a Técnicos de formación, orientación y empleo, Agentes de desarrollo local, Gestores de programas europeos y a Diseñadores de dispositivos y proyectos de empleo.

Para finalizar se invitó a todos los asistentes a visitar la Colección Permanente del Museo Thyssen en Málaga.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS