Actualidad

[editar plantilla]

“I Encuentro de Profesorado del barrio Lagunillas y Cruz verde” en Málaga [editar]

04 de Mayo de 2012

COMPARTIR

Desde el dispositivo de la FSG en Málaga, estamos realizando diversos talleres con el objetivo de sensibilizar al profesorado con la cultura gitana, fomentando un acercamiento de la realidad sociocultural del alumnado con el que trabajamos a través de nuestros Programas de Educación. Partimos de la idea de La formación y el conocimiento de la realidad social del alumnado como forma de romper estereotipos y conseguir la igualdad real de oportunidades. Por ello, el 24 de Abril, realizamos el “I Encuentro de Profesorado y Técnicos de la FSG” que consistió en la realización de un Taller de Interculturalidad y Paseo por el barrio de Lagunillas y Cruz Verde (zona centro).

Decir que la convocatoria tuvo una muy buena acogida y fue un éxito ya que acudieron un numeroso grupo de participantes, entre ellos Orientadores Educativos, Profesores, etc. de los Institutos “IES Canovas del Castillo” e “IES Gaona” que son los que abarcan el barrio citado anteriormente y colaboran y trabajan activamente con la Fundación en esta zona.

Así pues el Encuentro, organizado por Tania Cebrian y Marta Góngora, Técnicos de los Programas educativos del dispositivo de Málaga, comenzaría a las 16:30 con un Taller de Interculturalidad y formación en cultura gitana, impartido por Juan Jose Flores, Mediador Intercultural del Programa ACCEDER acompañado por la Responsable del PAE. Finalizada la formación, proseguimos con un Paseo por el barrio de Lagunillas- Cruz Verde compartiendo experiencias entre el Profesorado de los centros y los Técnicos de la FSG. La experiencia resultó muy grata ya que consideramos importante que además de la formación en Interculturalidad, el profesorado tuviera una experiencia práctica, llevando a cabo la visita al área residencial en la que transcurre la vida cotidiana de los chicos y chicas con los que trabajamos en nuestros Programas día a día, en esta zona geográfica de la provincia. Se convertiría la Jornada pues, en un punto de encuentro excepcional para compartir inquietudes, iniciativas y planes futuros.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS