Actualidad

[editar plantilla]

Actividades deportivas para niños y adultos en la zona norte de Alicante [editar]

04 de Mayo de 2012

COMPARTIR

El pasado 2 de mayo tuvo lugar, en el Salón de Actos del Centro Social Gastón Castelló en Alicante la presentación de las actividades deportivas que un grupo de 10 alumnos gitanos, contratados por la Fundación Secretariado Gitano, van a realizar entre Mayo y Julio de 2012, en los diferentes Centros Juveniles de la Concejalía de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

En el acto de presentación de las Actividades estuvieron presentes, Dª Asunción Sánchez Zaplana, Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, D. Juan Enrique Fabri, Jefe de Formación de la Dirección Territorial de Alicante de la Consellería de Educación, Formación y Trabajo, D. Pedro Díaz, Director del Centro FIP, y D. Alejandro Novella, Coordinador Provincial de Alicante de la Fundación Secretariado Gitano, así como técnicos municipales pertenecientes a los Centros Juveniles, y diferentes empresas, entre las que cabe destacar Cocacola, Grupo Gestkal y Seur, que colaborarán con la Fundación en la puesta en marcha de dichas actividades deportivas.

Estas actividades serán impulsadas por un grupo de 10 alumnos que están participando en el Taller Formativo para la Contratación de “Monitores Deportivos”. Esta Acción formativa consta de 900 horas de duración y comenzó el pasado 30 de Noviembre de 2011. En la última fase del mismo, los alumnos participantes estarán contratados por la Fundación Secretariado Gitano durante un período de tres meses, para realizar una serie de Actividades Deportivas, que se desarrollarán en los Centros Juveniles que el Ayuntamiento de Alicante tiene en la Zona Norte de la ciudad.

Se van a realizar tres tipos de Actividades Deportivas:

  • Actividad Deportiva de “Miniolimpiadas”, formada por las modalidades de Béisbol Pie, Rugby Tag, Mini Atletismo (Velocidad, vallas, peso, jabalina y salto de longitud) y Balonmano, y que irán dirigidas a menores entre 9 y 12 años.
  • Actividad Deportiva de Running “Corredores Populares y Condición Física”, dirigida a adultos mayores de 18 años, y que pretende introducir a los participantes en la técnica deportiva de las carreras populares.
  • Taller de Salud para el “Desarrollo de una Dieta Equilibrada” en el que se trabajarán y abordarán hábitos de alimentación y las enfermedades generadas por llevar una vida sedentaria.

El Taller Formativo para la Contratación de “Monitor Deportivo” es una acción formativa financiada por la Consellería de Educación, Formación y Trabajo y por el Fondo Social Europeo y va dirigida a formar a alumnos menores de 25 años y mayores de 16, que no se encuentren en posesión del Graduado en Secundaria, en ocupaciones y en profesiones concretas, y en perfeccionar los conocimientos de formación básica que los participantes tengan.

El grupo de 10 alumnos participantes, además de formarse como futuros Monitores Deportivos, están matriculados en la Escuela Permanente de Adultos de “Alberto Barrios” con el objetivo de conseguir superar la prueba para la obtención del Graduado en Secundaria.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS