Actualidad

[editar plantilla]

Participación en seminario sobre discriminación organizado por Equinet en Bruselas [editar]

01 de Mayo de 2012

COMPARTIR

El pasado 28 de marzo de 2012, Sara Giménez Responsable del Área de Igualdad de Trato de la FSG, asistió al seminario legal, celebrado en Bruselas, “Discrimination cases in front of the European Courts and the role of national equality bodies”, organizado por Equinet (entidad europea de la que forman parte los órganos de igualdad europeos). Asistió una representante del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato por el Origen Racial o Étnico, y la FSG como entidad coordinadora del grupo de asistencia a víctimas del citado Consejo.

El seminario fue inaugurado por Jozef De Witte Presiente de la Junta Equinet y Director del Centro para la Igualdad de Oportunidad Aurel Ciobanu-Dordea Director de Igualdad de la Comisión Europea. Participaron expertos en lucha contra la discriminación de los diversos organismos de igualdad europeos, académicos, etc. y se analizó la jurisprudencia de lucha contra la discriminación de la Corte de Justicia de la Comunidad Europea.

Fue una jornada con una alta participación, intercambio de experiencias y muy enriquecedora desde el punto de vista jurídico, para avanzar en nuestro país en la defensa jurisdiccional de la lucha contra la discriminación.

Más información sobre el seminario en: http://www.equineteurope.org/646802.html

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS