Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del 8 de abril en Pontevedra [editar]

27 de Abril de 2012

COMPARTIR

El pasado 10 de abril celebramos el día Internacional del Pueblo Gitano en el Centro Cultural de Monteporreiro, barrio donde reside la mayoría de la población gitana de Pontevedra, en este caso invitamos a las mujeres gitanas del barrio para celebrar este día.

En primer lugar hicimos una visita guiada por la exposición “Mujeres Gitanas Participando”, ésta muestra mujeres gitanas que destacan en diferentes áreas como puede ser en la educación, en la política, en el empleo, en el arte, en la música…

A continuación nos sentamos para tomar un café y unas pastas. Al mismo tiempo dimos paso a ver el documental “Romnia” en el que varias mujeres de Huesca cuentan su experiencia vital y la importancia de formarse para tener un futuro mejor.

Después se generó un debate en el que las participantes opinaban sobre los temas tratados en el documental, este momento fue muy interesante ya que todas eran madres y coincidieron en el deseo de que sus hijos/as puedan tener las oportunidades que ellas no tuvieron en su día, además se dieron cuenta de lo importante que es el apoyo familiar en el ámbito educativo.

En fin, pasamos una tarde muy amena y las mujeres se quedaron muy contentas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS