Actualidad

[editar plantilla]

Mes de la cultura gitana en Navarra [editar]

26 de Abril de 2012

COMPARTIR

El pasado 24 de abril, enmarcado en el mes de la cultura gitana en Navarra, se celebró en Tafalla el segundo Encuentro de Mujeres Gitanas, un evento enmarcado dentro del Mes de la Cultura Gitana, que se ha prolongado durante el presente mes de abril. Ha este encuentro acudieron nuestras compañeras Inés Garcia, Rocio Borja, Erika León y Nerea Izco.

Las mujeres se reunieron en grupos de trabajo en los que analizaron tres cuestiones básicas: qué les han aportado las mujeres gitanas de ayer, qué están aportando ellas ahora y, ante todo, qué futuro desean. Entre las conclusiones que extrajeron destaca, entre otras, la importancia de la educación. "Debemos inculcar a las mujeres que deben estudiar antes de casarse" señalaron al respecto.

Por otro lado, el 25 de abril, hubo una recepción institucional en el salón del trono del palacio de navarra donde la presidenta del Gobierno de Navarra recibió a las distintas entidades gitanas con motivo del día de la Comunidad Gitana Navarra, que se celebra el 27 de abril.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS