Actualidad

[editar plantilla]

Acto Institucional en el Ayuntamiento de Badajoz y actividades en la Plaza de España [editar]

26 de Abril de 2012

COMPARTIR
Acto Institucional en el Ayuntamiento de Badajoz y actividades en la  Plaza de España Día Internacional del Pueblo Gitano

El pasado 13 de Abril y también en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, durante la mañana realizamos varias actividades:

De 11:30 a 12:15 horas 65 alumnas y alumnos del colegio San Pedro de Alcántara se concentraron en la Plaza de España de Badajoz con el objetivo de realizar la Bandera gitana mediante el dibujo de sus manos, dibujando así palmas azules arriba y palmas verdes abajo colocando al finalizar la rueda.

12:15 a 12:30 horas se formó un corro con todos los niños y niñas que participaron donde varios alumnos/as explicaron a sus compañeros el significado de los colores de la bandera calé.

12:30 a 13:00 horas los alumnos y alumnas se dirigieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badajoz acompañados por sus profesores y por los y las trabajadoras de la Fundación Secretariado Gitano. Allí asistimos a la lectura del manifiesto conmemorativo por parte de dos estudiantes gitanos. En el acto también participó el alcalde de Badajoz Don Miguel Celdrán, la concejala de servicios sociales Mª del Rosario Gómez y la directora de Servicios Sociales Pilar Morales y varios pastores de las Iglesias Evangelista de Badajoz.

13:00 a 14:00 horas nos trasladamos todos los participantes al Puente de Palma donde celebramos La Ceremonia del Rio, y dos niños gitanos leyeron un manifiesto y finalizamos la conmemoración del día con la ofrenda floral que consistió en tirar pétalos de rosas al rio.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS