Actualidad

[editar plantilla]

I Encuentro del programa de educación Promociona en Málaga [editar]

23 de Abril de 2012

COMPARTIR

El día 18 de Abril, en el Centro del Ciudadano Jorge Macías del Distrito Palma-Palmilla, tuvo lugar en Málaga el I Encuentro de alumnos Promociona. Los objetivos de este encuentro fueron, entre otros: Crear un sitio de integración del alumnado PROMOCIONA, Presentar referentes, Promover el vínculo entre estudiantes PROMOCIONA y Visualizar el itinerario formativo. Se convertiría el evento pues es un lugar excelente para que los alumnos y alumnas del Programa, llevado a cabo en Málaga y pertenecientes a diferentes barriadas y ocho colegios, se conocieran e intercambiaran experiencias de su proceso educativo. Compartieron con ellos la tarde, los Técnicos del Programa Promociona, Caixa Proinfancia, las Responsable del PAE, Sonia Cortes Bermudez, la Responsable del Programa Caixa Proinfancia, Ana Batún Fuentes y la Coordinadora Provincial, Tamara Esteve Flores.

El Encuentro comenzó con la entrega de credenciales personalizadas a los chicos/as, siguió con una amena dinámica de grupo de presentaciones llamada “la pelota preguntona” y continuo con una mesa de experiencias en la que tuvieron la palabra dos alumnas de 1º ESO (para explicar si les ha afectado el paso de primaria a secundaria), en segundo lugar tuvo la palabra una alumna de 4ºESO y por último un alumno Universitario de Magisterio. Decir que uno de los momentos más emotivos del encuentro fue, cuando a modo improvisado y sorprendiendo a este alumno universitario una vez finalizado su discurso, su madre Loli Amador Santiago, trabajadora actualmente en el PAE en la Fundación, se acercó a la mesa y mostró a todo el grupo, un Diploma que le regalaron a su hijo como reconocimiento de su compañerismo y su buen hacer firmado por sus compañeros y maestro, que le regalaron cuando finalizó la ESO. Posteriormente se visualizó el video “Gitanos con Estudios, Gitanos con Futuro” y se abrió un turno de charla.

El Encuentro finalizó con el juego de la oca sobre el sistema educativo y se les regaló un pequeño presente del Promociona.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS