Actualidad

[editar plantilla]

Feria sobre Orientación Educativa en Málaga [editar]

23 de Abril de 2012

COMPARTIR

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo, en horario de 10 a13 h. y de 17 a19 h, en el Centro Ciudadano Valle Inclán (Avenida de la Palmilla nº 16) , coincidiendo con el mes de matriculación , se ha celebrado una EXPO-EDUCACIÓN, con el objetivo de que los vecinos y visitantes , para solicitar las plazas escolares para sus hijos-as, puedan observar la oferta educativa que se da en el barrio y los medios de que se dispone en los mismos, para la adquisición de conocimientos y competencias de los alumnos, incluso la muestra se amplia a los Equipos de Orientación Educativa (EOE) y aquellas ONGs y colectivos que desarrollan labores de apoyo escolar o prevención del absentismo.

Esta actividad estáría organizada por la Mesa de Educación, del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, mesa en la que la FSG Málaga forma parte activa.

El Proyecto Hogar, funciona desde el mes de noviembre de 2005, en el que el Pleno municipal del Ayuntamiento de Málaga aprobó una moción institucional (aceptada por unanimidad por los grupos políticos que componían la Corporación) para la puesta en marcha de un Plan Estratégico Integral para las Barriadas de Palma Palmilla.

Como forma de trabajo, los vecinos, asociaciones y profesionales se reúnen para diagnosticar y proponer mejoras y soluciones para el barrio.

En la mesa de educación, se observó hace tiempo, que un elevado número de alumnos-as residentes en la zona, elegían centros educativos que estaban situados fuera de los límites del barrio, buscando una excelencia, unos medios, que muchas veces se encuentran más cerca de sus domicilios. De ahí, surgió la idea de celebrar una EXPO EDUCACIÓN, coincidiendo con el mes de marzo, mes de las matrículas.

En la situación social que estamos viviendo, se quiere que las familias recuperen la confianza en las posibilidades de sus hijos-as y vuelva a renacer la ilusión por aprender. Por ello, en la búsqueda de esta excelencia, se quiere mostrar el trabajo diario de unos centros educativos que escolarizan alumnado en situación de desventaja social, pero en los que se promueven iniciativas específicas dirigidas a reforzar el nivel académico y cultural de sus alumnos, con una atención educativa a la diversidad de estos. Todo ello para elevar la formación y combatir el retraso escolar.

Así pues participamos con un stand, en el que además de los Programas Educativos llevados a cabo en la barriada, como el Promociona y Caixa Proinfancia, se expusieron el resto de Programas que trabajamos en el territorio.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS