Actualidad

[editar plantilla]

Ana Mato preside la presentación de la nueva plataforma del Tercer Sector [editar]

17 de Abril de 2012

COMPARTIR

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunción el pasado 16 de abril,
la puesta en marcha de un “nuevo marco regulatorio” de las organizaciones sociales a través de la Plataforma del Tercer Sector, un instrumento con el que el Gobierno pretende liderar el camino hacia un modelo social renovado y de mayor eficiencia.

Mato ha hizo este anuncio en el acto de presentación de la Plataforma del Tercer Sector, al que también asistieron el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de de la citada Plataforma, Luis Poyato, y los de las organizaciones ONCE, POAS, Cáritas, EAPN-ES, Cruz Roja Española y CERMI. También acudió el director general de la Fundación Ramón Areces, sede del evento.

La Plataforma del Tercer Sector pretende aglutinar a diferentes organizaciones sociales para que tengan una relación “más fluida” con la Administración Pública, según indicó la ministra. Por ahora, son siete las organizaciones que la integran, pero el objetivo es que se adhieran muchas más.

Para Mato, resulta esencial el intercambio de ideas y pautas para que queden definidos una serie de objetivos comunes, lo que redundará en la eficacia de las políticas sociales que se pongan en marcha. Asimismo, en palabras de la ministra, al haber un interlocutor común, se facilitará el trabajo en red y se hará más sencilla la coordinación entre los niveles de la administración.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también puso énfasis en la importancia de que los ciudadanos conozcan más de cerca “el fenómeno del voluntariado y del Tercer Sector”. “Es importante que los ciudadanos conozcan la acción social que se realiza en España y a los que participamos en ello, ya que al hacerlo, sin duda recuperarán parte del optimismo perdido, la ilusión y las ganas de intervenir en la construcción de un entorno más acorde con la justicia social”, afirmó.

Por todas estas razones, el Gobierno impulsará la creación de un “nuevo marco normativo” que, entre otros fines, definirá las características del Tercer Sector y profundizará en sus relaciones con la Administración. Además, la nueva Ley, según ha indicado Mato, perfeccionará el diseño, la evaluación y la ejecución de las políticas estatales en el ámbito social, y también favorecerá la articulación de una serie de medidas destinadas a “consolidar la imagen pública” del voluntariado.

Mato dejo recalcado, por otro lado, que esta iniciativa “ofrece una respuesta positiva y una oportunidad” para las organizaciones que “se encuentran en una situación de debilidad”, pues al participar en el diseño común de las políticas sociales, comprobarán cómo se potencia su acción y el eco de sus actuaciones.

Tras hacer un llamamiento a las organizaciones sociales para que se sumen a la Plataforma, la ministra remarcó otros objetivos esenciales: servir de referente para otros países y aprovechar mejor los recursos disponibles.
Fuente: Ministerio de Sanidad Servicios Sociales y Sanidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS