Actualidad

[editar plantilla]

VIII Peregrinación a Barbastro por el “El Pelé” [editar]

16 de Abril de 2012

COMPARTIR

El próximo 28 de abril tendrá lugar la VIII Peregrinación a Barbastro por el beato gitano Ceferino Giménez Malla “El Pelé”.

Es el primer gitano mártir de la historia nacido en 1861 en Benavent de Segriá, 8 kilómentros al norte de Lérida. “El Pelé” vivió una vida gitana y una vida cristiana. Era un hombre recto, enérgico y a la vez muy humilde. Dedicado al trato de animales, estacaba por su honestidad en los negocios y su fe a Dios. A los niños les decía “sois huesitos de Dios”. Pasó por la tierra haciendo el bien, como el buen samaritano, socorría a quien estuviera en un necesidad, fuera quien fuera, daba de comer al hambriento compartiendo sus ganancias especialmente con los gitanos más pobres y mediada en los conflictos entre payos y gitanos para acabar invitándoles a darse la mano. Ceferino era un gitano de ley. Murió mártir en el cementerio de Barbastro en la madrugada del 2 de agosto de 1936 gritando ¡Viva Cristo Rey ¡ y con el rosario en las manos.

Por ello allí estaremos para honrar a nuestro santito.

Saldrá un autobús gratuito desde Madrid a Barbastro el sábado 28 de abril. Para más información: belen.carreras@gitanos.org/ móvil 656958387.

¡Os esperamos!

Belén Carreras

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS