Actualidad

[editar plantilla]

Actos en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Linares [editar]

16 de Abril de 2012

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano en Linares, en colaboración de la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ y el Ayuntamiento de Linares, organizaron y celebraron conjuntamente la celebración del 8 de abril, “Día Internacional del Pueblo Gitano”, a través de una serie de actos mediante los que se pretendía difundir algunos aspectos de la Cultura Gitana, acercándola a la población linarense con el objetivo de mejorar la convivencia entre los distintos grupos sociales a través del conocimiento de la misma.

Esta actividad, que venimos llevando a cabo desde hace varios años, tuvo una gran aceptación, pues en ella se propicia de forma amplia la colaboración y participación, de manera que se difunde la cultura gitana sirviéndonos del asociacionismo como uno de los pilares fundamentales.

La celebración consistió en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Linares, con la presencia institucional de D. Luis Moya, Presidente del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, Dª María Santiago, Presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ y Eva Lechuga, Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado en Jaén. Una vez finalizada su intervención, se llevó a cabo la izada de la bandera gitana, junto al resto de banderas local, autonómica y estatal, la lectura de un manifiesto e himno gitano. A continuación, se realizó la Ceremonia del Río, en la céntrica Fuente de la Constitución y, un poco más tarde, la comida de convivencia en el Recinto Ferial.

El conjunto de actos tuvo un gran éxito de participación y difusión, ya que asistieron representantes de numerosas entidades públicas y privadas y partidos políticos, y los medios de comunicación dieron una amplia cobertura al evento, por lo que la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano se está convirtiendo en una tradición bastante arraigada en nuestra provincia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS