Actualidad

[editar plantilla]

Gran impacto mediático del día Internacional del Pueblo Gitano en Palencia [editar]

12 de Abril de 2012

COMPARTIR

El día 9 de abril celebramos en Palencia el día Internacional del Pueblo Gitano organizado por las cuatro asociaciones gitanas de la ciudad, Asociación Romi, GIPAP, Jóvenes en acción y FSG.

La jornada se inicio con la lectura del manifiesto en el parque del Sotillo que con motivo del año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional corrió a cargo de dos tíos de respeto, tío Juanito y tío Chamaco, acompañados en todo momento por tío Ángel que nos demostró su gran maestría en el tradicional arte de la cestería.

A continuación, se realizó la romería hasta el puente donde se llevó a cabo el lanzamiento de pétalos al cauce del ríoCarrión.

No con poca expectación, por parte de participantes y asistentes se inició el concurso de tortillas y después de una ardua deliberación del jurado se procedió a la entrega de premios a los ganadores.

Los más de 250 asistentes pudieron disfrutar de un riquísimo bocadillo elaborado con las tortillas participantes en el concurso, así como de música y baile a lo largo de gran parte dela tarde. Todoslos actos contaron con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento, Diputación, Junta de CyL y Subdelegación de Gobierno.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS