Actualidad

[editar plantilla]

Curso de iniciación a la hostelería en la FSG de Burgos [editar]

11 de Abril de 2012

COMPARTIR

Cerveza San Miguel apuesta por la formación, para promover el empleo en Burgos en el sector de la hostelería y la restauración. Para ello ha creado unas ‘Becas de formación en hostelería’ dentro de su política de RSC, en colaboración con la Oficina de Oportunidades Laborales, el Área de Empleo del Ayuntamiento de Burgos y Equalbur (agrupación de Entidades No Lucrativas que trabajan por la inclusión social, y a la cual pertenece la Fundación Secretariado Gitano)

La formación ha durado 48 horas que se han realizado por la tardes en Centro Integrado de Formación Profesional La Flora.

Se han impartido conocimientos de:

  • Introducción a la hostelería y puesta a punto del local
  • Gestión de comandas en cafetería y restaurante
  • Servicio de bebidas en barra y mesa
  • Servicio de menú y carta en restaurante
  • Elaboración y servicio de tapas

El curso ha tenido una parte práctica de manipulación de alimentos y elaboración de platos, tiraje de cerveza, servir café, etc. En esta formación han participado David y Fátima y como podéis observar han aprovechado muy bien el curso. Prepararon una brocheta de “langostino flambeado con piña al curry” que fue un éxito entre las personas que acudieron a la inauguración, como el Alcalde de Burgos y responsables de la fábrica Mahou-S. Miguel en Burgos y del Departamento de Responsabilidad social corporativa en Madrid. Esta formación les ha proporcionado una importante herramienta para su acceso al mercado laboral y para mejorar su autoestima.

Enhorabuena, chicos!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD