Actualidad

[editar plantilla]

Voces y Fundación Secretariado Gitano en Madrid firman una alianza [editar]

03 de Abril de 2012

COMPARTIR

Voces para la Conciencia y el Desarrollo y la Fundación Secretariado Gitano se unen para promover el cambio social, tomando la cultura como herramienta clave para la intervención. Para ello, realizarán conjuntamente talleres audiovisuales, de teatro y de música, para un total de 120 niños y niñas que viven en la Comunidad de Madrid.

El objetivo principal del proyecto es promover el cambio social tomando la cultura como base para la intervención. A través de talleres de distintas disciplinas artísticas, tales como la música, el teatro y las artes audiovisuales, se pretende generar espacios para que los niños y niñas participen y se expresen, compartan con los demás y se diviertan creando. Está previsto que las actividades se lleven a cabo desde finales de febrero hasta finales de junio de 2012.

Se han seleccionado siete grupos para la realización de los talleres en distintas zonas de Madrid: Sanchinarro, Manoteras, Cañada Real, Villaverde, dos grupos en el Pozo del tío Raimundo y otro en el colegio Ponce de León. Cada uno de estos grupos estará formado por niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

Los talleres se desarrollan en el marco del programa Caixa Proinfancia y Aula Promociona Caja Madrid del Ponce de León, que la Fundación Secretariado Gitano está llevando a cabo. Estos talleres cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Al final del proceso de trabajo, se realizará una muestra abierta a todas las familias y al público en general donde se presentarán: cortometrajes, representaciones teatrales y las canciones que los niños y niñas hayan creado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS