Actualidad

[editar plantilla]

Visita al salón del libro de los alumnos y alumnas del aula de apoyo escolar de Pontevedra [editar]

03 de Abril de 2012

COMPARTIR

Con motivo del 12+1 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, organizamos una salida con nuestros niños/as del Aula de Apoyo Escolar de Monteporreiro.El martes 27 de marzo quedamos a las 17:00 horas en el Pazo de la Cultura para asistir a las actividades propuestas.

Este año el Salón de Libro tenía como temática todo lo relacionado con la superstición, la maldición, la mala o buena suerte, el mal de ojo, la brujería, etc.….Una vez allí tuvimos la oportunidad de asistir a una sesión de cuentacuentos que nos había preparado Tareixa, componente de Pavís Pavós. Ella se encargó de contar tres cuentos alucinantes que nos encantaron.

Al terminar los cuentos tuvimos un rato para hacer una visita por el Salón del Libro. Le dimos un buen repaso a todas las actividades que habían hecho los colegios y que estaban expuestos en la sala. Además recorrimos los diferentes espacios adornados con la temática del salón, una vez allí se pusieron cómodos y cogieron un libro para leer un rato. A continuación nos paramos en “el Cagómetro”, se trataba de una ruleta que tenías que hacer girar y dependiendo de donde se parase ibas a tener buena, mala, poco o poquísima suerte. Vimos el carro de un curandero cargado con sus materiales, había calaveras, ajos, cruces, etc.…Por último, hubo tiempo para observar el trabajo realizado por los canteros de la Escuela de Poio en el que estaba Circo, el perro de Ana, una de nuestras voluntarias Promociona, que estaba allí formando parte de la ambientación del Salón.

Tanto nuestras voluntarias Cris y Silvia que vinieron a la salida, como las técnicas de la FSG y los niños del grupo disfrutamos muchísimo aunque algunos nos fuimos con el miedo en el cuerpo para casa, ya que como todos sabemos: En Galicia, Haberlas, Hailas….

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS