Actualidad

[editar plantilla]

16 profesionales de la FSG realizan una visita de estudio a Bulgaria en el marco del proyecto “EU-Inclusive” [editar]

02 de Abril de 2012

COMPARTIR

En el marco del proyecto europeo financiado por el Fondo Social Europeo rumano “EU-Inclusive” se han previsto visitas de estudio a cada uno de los países participantes: España (Fundación Secretariado Gitano), Italia (Casa della Caritá), Bulgaria (Fundación Soros) y Rumania (Fundación Soros, coordinadores).

El pasado mes de febrero tuvo lugar la primera visita a Madrid, a la sede de la FSG y los días 21 a 23 de marzo, una delegación de 16 personas de la FSG viajó a Sofía, Bulgaria, para participar en la segunda. Ambas visitas han servido para que todos los socios conozcamos de primera mano el trabajo que desarrollamos cada una de las entidades.

La televisión y la radio nacional búlgara entrevistaron a varios profesionales de la FSG para dar cuenta de la realidad de las personas gitanas búlgaras en nuestro país y para analizar las políticas de inclusión con la población gitana en España. España es vista como un claro referente de impacto positivo de estas políticas y fueron muchas las demandas para conocerlas en profundidad.

El viaje a Bulgaria sirvió para conocer la situación de los gitanos en Bulgaria y también, para disfrutar de estar juntos y conocernos todos mejor.

Está prevista una próxima visita de estudio a Rumanía a mediados de abril y la última, a Italia, a finales de Mayo.

Estas visitas de estudio complementan el objetivo fundamental de este proyecto, que es la realización de estudios de empleo e inclusión de la población gitana en estos países, siguiendo la metodología creada por la FSG en 2005 con su estudio sobre Empleo y Población gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS