Actualidad

[editar plantilla]

Campaña de sensibilización en igualdad de género de la FSG y el Instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz [editar]

27 de Marzo de 2012

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género ha organizado una campaña de sensibilización en igualdad de género dirigida al alumnado de Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º de Primaria).

Esta campaña consiste en la realización de una actividad lúdico-pedagógica dentro del aula, a la que hemos denominado “El Bingo de la Igualdad”. A través de este juego, niños y niñas aprenden los distintos roles y tareas que tanto hombres como mujeres pueden desempeñar, desdoblando así estereotipos que ya a estas edades se forman en torno al género.

Por otra parte, hay que señalar que la Fundación Secretariado Gitano participa en 2 de los 10 centros educativos en los que se llevó a cabo esta iniciativa en los que han participado 122 niños y niñas, a través de trabajadoras y voluntarias del Programa de Promoción Educativa “Promociona”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS