Actualidad

[editar plantilla]

Taller Cultural Promociona de Cáceres [editar]

27 de Marzo de 2012

COMPARTIR

Los/as alumnos/as, del aula Promociona de Cáceres, realizaron durante dos semanas un taller cultural cuyo objetivo era conocer una parte tan importante de la cultura, como es la pintura, y aquellos elementos que la integran.

Durante el tiempo que duró el taller se trabajó con pintores impresionistas, conociendo sus obras y realizando un broche, que regalaron a sus madres, inspirado en uno de los cuadros sobre los que se trabajó.

En una segunda parte del taller se trabajó sobre pintores/as gitanos/as. Los alumnos/as disfrutaron conociendo y aprendiendo mucho sobre estas obras y sus autores.

Por último se trabajaron varias fichas donde los alumnos/as reflejaban los conocimientos aprendidos.

El taller finalizó con una visita al museo, de historia y cultura, “Casa Pedrilla”. Este museo tiene como fin dar a conocer la historia cacereña de los siglos XIX Y XX.

A través de sus tres plantas el grupo pudo acercarse a las distintas secciones donde se mostraban objetos personales, documentos, manuscritos, biografías publicaciones y fotografías de personajes que han destacado en el mundo de la música, la investigación, la literatura, la filosofía o la política.

El grupo disfrutó especialmente con la planta dedicada a las artes plásticas donde conocieron obras de Rafael Lucenqui y Juan José Narbón; Así mismo realizaron un viaje pictórico por los artistas más representativos del academicismo decimonónico, del costumbrismo, por los grandes dibujantes de nuestro siglo o por escultores como Pérez Comendador.

Como broche final realizaron un recorrido por la historia de Extremadura mediante medios visuales de diseño contemporizador.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS