Actualidad

[editar plantilla]

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia visita la sede de la FSG [editar]

26 de Marzo de 2012

COMPARTIR

La FSG ha recibido la visita de la Dirección del Servicio Regional de Empleo y Formación, ente autónomo adscrito a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad de Murcia.

Hemos tenido la oportunidad de compartir con Ginés Martínez, Director del SEF, Rafael Olivares, Subdirector del Empleo y Juan Pedro Fernández, Subdirector de Formación, el conocimiento y la experiencia de la FSG en materia de intervención con la comunidad gitana y el planteamiento y resultados concretos de los programas de empleo, especialmente Acceder.

Ha sido una experiencia interesante en varios sentidos. Por un lado permite el conocimiento “in situ”, palpar el ambiente de trabajo (en un día especialmente intenso de actividad), conocer a los profesionales, el espacio, la ubicación del servicio, ir más allá de la memoria, del papel frío o de nuestra visita a pedir.

Ha sido un momento de ofrecer, de poner a disposición del SEF la experiencia, el saber hacer de la Fundación, nuestros recursos. Hemos hablado de colaborar, pues los objetivos que compartimos son claros: mejora de la empleabilidad de las personas, reducción del desempleo, incremento de las capacidades y de la formación de las personas, etc. y en esa colaboración, el SEF asume tener en cuenta propuestas que deberían servir para facilitar que las personas con más dificultades también tengan oportunidades.

Queda en el ambiente la necesidad de mantener estos espacios de diálogo y en su tejado el materializar algún instrumento que refleje este espíritu de colaboración.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS