Actualidad

[editar plantilla]

“El Estado de bienestar no es el problema. Es la solución” [editar]

22 de Marzo de 2012

COMPARTIR
“El Estado de bienestar no es el problema. Es la solución”Conferencia de EAPN-es

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES) celebró el pasado 15 de marzo ayer, en la sede de la Fundación ONCE, la Conferencia ‘Nuevas Propuestas para Nuevos Tiempos’. Esta jornada tenía como objetivo principal contribuir, a través del debate y la reflexión colectiva, a la elaboración de medidas a tomar a corto y medio plazo por los poderes públicos y las entidades sociales ante las consecuencias sociales de la crisis económica y financiera. Asimismo, expertos en asuntos sociales analizaron los retos que tiene por delante la política social y el Estado de bienestar ante la amenaza de los recortes presupuestarios y las medidas de austeridad. Ya que, como remarcó Carlos Susías, presidente de EAPN-ES, “el Estado de bienestar no es el problema. Es la solución a la crisis”.

Posteriormente, más de 120 personas procedentes del ámbito académico, político y del tercer sector de acción social, debatieron en torno a las siguientes áreas temáticas, identificadas como líneas estratégicas para la elaboración de las propuestas: Formación y empleo; rentas mínimas; acceso y mantenimiento de la vivienda; mejora de la equidad y calidad de la educación; sostenibilidad del sistema nacional de salud y otras políticas que incidan en la disminución del impacto de la crisis sobre los grupos de población más vulnerables, ajustando las medidas políticas a las necesidades sociales de las personas.

Las propuestas elaboradas por los talleres temáticos se compilarán en un documento de trabajo que se entregará a las Administraciones Públicas para su toma en consideración a la hora de llevar a cabo políticas sociales y de inclusión social, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas en mayor riesgo de pobreza y exclusión social, verdaderas víctimas de la crisis, así como prevenir la caída en dicha situación de más personas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS