Actualidad

[editar plantilla]

8 de Marzo en Vallecas: Las mujeres de hoy lo queremos todo [editar]

22 de Marzo de 2012

COMPARTIR

Este fue el lema de las actividades realizadas en Vallecas a lo largo de toda la semana. Este Lo queremos todo se traduce en un decir Sí a todos los aspectos de la vida, y por ello una de las propuestas se concretó en la frase “El Doble sí”, a la que muchas de nosotras dimos respuesta desde nuestros particulares puntos de vista en el tablón expuesto en el vestíbulo.

Los chicos y chicas del grupo de adolescentes Tarde de Chicos y chicas también participaron del Día de la Mujer a través de algunas actividades grupales e individuales, durante toda la semana. En el aula de informática visionamos juntos un par de vídeos sobre corresponsabilidad que estimuló un acalorado y enriquecedor debate posterior.

Además, Tarde de Chicos/as y Promociona realizamos una actividad conjunta en la que comentamos algunas viñetas que ilustraban mediante la sátira diversos aspectos de la condición de la mujer en la sociedad actual. Debatimos, compartimos, pensamos y charlamos conjuntamente y creo que se sembraron algunas semillitas para la reflexión individual.

Los chicos y chicas del grupo de adolescentes también escribieron sus homenajes a las mujeres que más han influido en ellos, siempre presentes la madre y la mejor amiga como figuras de referencia con mayor peso y carga afectiva, y expusieron sus trabajos en un colorido tablón que compartimos con los Chavorrillos y el PCPI.

Una reflexión última, “ la mujer y lo femenino debería estar más presente de manera transversal en todos los ámbitos de la vida, no solo durante el 8 de marzo, si no de una manera permanente, constante y visible, para que su efecto transformador se deje sentir en todos los espacios, enriqueciéndonos a todos a y todas”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS