Actualidad

[editar plantilla]

FSG Galicia participa en el proyecto Workshop Transnacional “Interculturalidade e Empregabilidade” [editar]

21 de Marzo de 2012

COMPARTIR

El pasado jueves, 15 de marzo, compañeros de la FSG de Pontevedra y Vigo dinamizaron un taller en Braga en el marco del Proyecto Janus 2 de la EAPN Portugal. El Workshop Transnacional llevaba por título “Interculturalidade e Empregabilidade” y en él realizamos la transferencia del programa Acceder a nuestros compañeros de Portugal.

La jornada resultó muy interactiva: Mª José Obelleiro, Coordinadora de FSG Pontevedra, presentó nuestra entidad a los asistentes y las líneas generales del Programa Acceder. Rebeca Flórez, Mediadora Intercultural de FSG Pontevedra, explicó cómo entendemos la mediación y sus utilidades para acercar a la población gitana al ámbito laboral. Patricia Mejide, Orientadora Laboral de la FSG Vigo, expuso cómo procedemos a la mejora del perfil de empleabilidad de las personas. Fernando Montoya, Prospector Laboral de FSG Vigo planteó la necesidad de la mediación con las empresas para implicarlas en nuestro proceso de compensación de las desigualdades para la inclusión sociolaboral. Lucy Blanco, Coordinadora de FSG Vigo, relató cómo establecemos lazos y la importancia de tejer redes para nuestro programa.

Los asistentes eran profesionales de los ámbitos social y educativo, fundamentalmente, y fueron muy participativos en la jornada de trabajo. La FSG quiere agradecer a los organizadores, miembros de la EAPN en Portugal, la oportunidad que nos brindaron de hacer visible nuestro trabajo y de contrastar con otros profesionales nuestra práctica para la inclusión sociolaboral de los gitanos. Tuvieron la generosidad de presentarnos detalladamente el Proyecto Janus 2, Programa Europeo que se encuadra en la tipología 6.1 de formación para la inclusión del Programa Operativo Potencial Humano. Janus, en la mitología romana, es el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Según los romanos, este dios aseguraba los buenos finales y, sin duda… ese día estaba presente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS