Actualidad

[editar plantilla]

Seminario “Políticas de Realojo con Población Gitana. Mecanismos y Oportunidades de financiación” [editar]

14 de Marzo de 2012

COMPARTIR
Seminario “Políticas de Realojo con Población Gitana. Mecanismos y Oportunidades de financiación”Celebrado en A Coruña el 5 de marzo, con la participación de Enrica Chiozza (DG Política Regional)

El pasado lunes 5 de marzo tuvo lugar en Coruña el Seminario “Políticas de Realojo con Población Gitana. Mecanismos y Oportunidades de Financiación” que organizamos conjuntamente con el Ayuntamiento de Coruña.

El Seminario, dirigido a responsables técnicos y políticos de las diferentes Administraciones Públicas, tenía como objetivo visibilizar las posibilidades de intervención con población gitana en el ámbito de la vivienda en el marco del art. 7.2 del FEDER. Para ello contamos con una representante de la Dirección General de Política Regional, Enrica Chiozza quien de manera sencilla hizo una presentación de las posibilidades que este instrumento financiero ofrece y animó a las administraciones allí presentes a presentar proyectos en este marco. También estuvo representada la administración autonómica y local. Además de contar con la colaboración de José Manuel Fresno, quién se encargó de la ponencia inaugural.

La representación institucional corrió a cargo de la Secretaria Xeral de Política Social, Coro Piñeiro y del Alcalde de Coruña, Carlos Negreira quienes participaron en al Inauguración y Clausura respectivamente. El Seminario contó con una amplia representación institucional, encabezada por el presidente de la FSG, Pedro Puente, Isidro, y las directoras del departamento de Internacional e Inclusión Social, Maite y Carolina, a quienes agradecemos su participaron activa en la organización del mismo.

Las valoraciones del mismo han sido muy positivas por parte de los asistentes, destacando sobre todo la mesa de experiencias de intervención en las que se presentaron la experiencia de Penamoa-Coruña y O Carqueixo-Lugo. El broche al Seminario sería poder contar con un proyecto en el marco del artículo 7.2 del FEDER. Ya os contaremos,….

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS