Actualidad

[editar plantilla]

Recepción a la FSG en la Asamblea Regional de Murcia [editar]

14 de Marzo de 2012

COMPARTIR
Recepción a la FSG en la Asamblea Regional de MurciaLa Estrategia de Inclusión de los Gitanos entre los temas tratados.

La Comisión Parlamentaria de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional de Murcia ha recibido a una delegación de la Fundación Secretariado Gitano en sede parlamentaria.

La reunión, a iniciativa de la FSG, reunió a representantes de la Comisión compuesta por Dª Inmaculada González Romero, del grupo Parlamentario Popular; Dª Teresa Rosique, del Grupo Parlamentario Socialista, D José Antonio Pujante del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Verdes y a Dª Violante Tomás, del grupo Parlamentario Popular y Presidenta de la Comisión. Por parte de la FSG participamos Carmen Fernández, Técnico de educación, Luis Santiago, Prospector de Empleo y Jesús Salmerón, Director Territorial en Murcia.

Les presentamos la FSG y los principales ejes de la intervención, centrándonos especialmente en los ámbitos de Acceder-empleo, Promociona-educación e igualdad de trato.

Pero el objetivo básico fue el de poner en conocimiento de la Comisión la recién aprobada Estrategia Española para la Inclusión de los Gitanos, que aconteció el 2 de marzo del presente. Comentamos los antecedentes europeos de esta iniciativa, de la situación de los gitanos en España y en nuestra Región y los principales restos y necesidades que hemos de abordar.

Estuvimos de acuerdo en la necesidad de trasladar a nivel regional el objetivo de la estrategia aprobada por el gobierno español y ponernos a trabajar en su concreción, estimando que lo oportuno sería elaborar una propuesta a presentar a la Asamblea Regional, contando para ello con el compromiso de unanimidad de los tres grupos parlamentarios.

Si los acontecimientos próximos marchan tan bien como la acogida que sentimos por parte de la Comisión, la inclusión de los gitanos y las gitanas en la Región de Murcia podría ser un objetivo bien canalizado y comprometido.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS